Yohana Aguilar

publicado en: Historias de vida | 0

Viajamos a la provincia Córdoba y nos metimos en el mundo del deporte adaptado para traerte la historia de Yohana Aguilar, referenta del fútbol femenino para ciegas «Las Guerreras”, equipo pionero en su provincia, y de la Selección Argentina Las Murciélagas. 

Nuestra confesa hincha de Belgrano de Córdoba en sus comienzos conoció el patín artístico, tuvo un breve paso por la Selección de Atletismo, hasta que, finalmente, en el 2012, se decidió por la pelota. En el 2017 protagonizaron un hecho histórico: se enfrentaron a un equipo internacional en México. Contó, entre otras cosas, que la noche anterior advirtió a la arquera rival que iba marcarle el gol de la victoria. 

Además de Cordoba, las otras provincias que cuentan con equipos de fútbol para ciegas son: Mendoza, Salta y Buenos Aires. Nos remarcó que “el deporte adaptado tiene aún más dificultades (visibilización, apoyo, etc) que el fútbol convencional”, pero confía en que en algún momento se revierta. 

El apoyo de “Los murciélagos” y de su novio Lucas Rodríguez (capitán de la Selección) resulta fundamental, tanto para ella como para el equipo. 

A Yohana el deporte no sólo le dio autonomía, sino la posibilidad de demostrar que el tener una discapacidad no le impide luchar por lo que realmente quiere.

#LideresasArgentinas #OtroDeporteEsPosible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *