¿Qué es el Consejo Federal?

El Consejo Federal funcionará en el ámbito de nuestra entidad y será presidido por nuestra Presidenta e integrado por veinticuatro coordinadoras representativas de cada jurisdicción provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una de ellas tendrá como función articular y coordinar en cada territorio acciones y políticas comunes que se constituyan en verdaderos aportes en materia de género, igualdad y diversidad.

El objetivo fundamental es generar políticas públicas de consenso, plasmadas a través de acuerdos programáticos interjurisdiccionales, que sean capaces de garantizar la efectivización y observancia de derechos de la comunidad deportiva.

De esta manera se propicia al Consejo Federal como el ámbito para la promoción, el diseño, planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, desde una perspectiva federal.

Desde FAMUD, con ese propósito, impulsamos la aplicación de la ley Micaela N°27.499, y un Sistema Integral de Igualdad y Paridad en el Deporte, para lo cual el Consejo Federal se constituye como una herramienta de participación estratégica, capaz de superar las asimiterías existentes, a través de la conquista de nuevos derechos.


BUSCADOR DE PROMOTORAS
DE GENERO Y DIVERSIDAD

(En proceso de carga)