Yanina Álvarez

publicado en: Historias de vida | 0

Te invitamos a conocer la historia de Yanina Álvarez, entrenadora de la Selección Argentina de Volteo y vocal titular de la Federación Ecuestre Argentina. 

Fernanda explicó en qué consiste el volteo, un deporte que la tiene ‘enamorada’: “se trata de gimnasia artística sobre el lomo del caballo en movimiento”, afirmó en líneas generales. A su vez, agregó que “existen niveles, desde el recreativo hasta el nivel elite, como así también que puede ser individual o mixto”. 

Cuando se le consultó respecto a su acercamiento a esta actividad, dijo que “siempre estuve relacionada con la gimnasia artística, de chica era atleta y representaba a un club. Soy profesora de educación física y cuando conocí este deporte me fascinó. Los caballos siempre me atraparon”.

En cuanto a la difusión que tiene la disciplina en los medios de comunicación, Yanina reconoció que “ha mejorado un poco”, pero al ser un deporte ecuestre “cuesta hacer entender a la gente que es un deporte accesible. Piensan que es una actividad cara”. 

Podes repasar la entrevista completa acá: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *