Viviana Vila

publicado en: Historias de vida | 0

Hoy en “Mujeres Destacadas del Deporte” de Espacio Famud conocimos la historia de Viviana Vila, una de las pioneras en irrumpir en el mundo televisivo y radiofónico de la Argentina y la primera mujer periodista en comentar no uno, sino dos Copas Mundiales de FIFA: Rusia 2018 (masculino) y Francia 2019 (femenino).

«La posibilidad de ir al Mundial de Rusia no la busqué, me llegó. Me fui sola sin conocer a ninguno de mis compañeros, sin hablar ni una palabra en ruso, cuando volví estuve extasiada una semana”, contó Viviana. También conocimos sus comienzos… Aquellos años en los que decidió, cuando estudiaba Medicina, cambiar el bisturí por un micrófono. Porque su destino siempre estuvo dentro de una cancha de fútbol levantando y haciendo conocer su voz. No en un hospital.

Su historia es la de una mujer que conoce de resiliencia, resistencia, perseverancia, adversidad y también de logros. La participación de las mujeres en diferentes esferas de la vida está cambiando vertiginosamente gracias a los movimientos que, a lo largo de la historia, bregaron por su inclusión en los distintos ámbitos y el periodismo deportivo no fue la excepción.

Desde el lado del periodismo feminista o con enfoque de género, es consciente que ahora sí ven a las mujeres: “Podemos pensar que el tiempo va acomodar a la mujer en el lugar que le corresponde. Lo ganado ya no puede retroceder”, afirmó de manera convincente.

Viviana concluyó con un mensaje claro para aquellas mujeres que quieren crecer dentro del ambiente, invitándolas a que estén alertas y que encuentren sus horizontes desde el lado de la pasión y la preparación.

“Caminante se hace camino al andar”, dijo Serrat alguna vez. Y esta mujer conoce bien esa frase. Hoy hicimos periodismo de taquito con Viviana Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *