Un paso más hacia la igualdad de género en el deporte

publicado en: Empoderadas | 0

En la jornada del domingo se llevó a cabo, en la ciudad de San Vicente, el retorno a la competencia de ciclismo a nivel nacional luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La gran noticia es que hubo, por primera vez en la historia, igualdad de premios entre mujeres y varones.

Luego del ASPO, retomaron algunas competencias a lo largo y ancho del país, con sus respectivos cuidados y protocolos, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ayer fue el turno del ciclismo, disciplina que tuvo su primera competencia en la ciudad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la noticia giró en torno a un hecho histórico que celebramos y reivindicamos: la igualdad de premios, por primera vez en la historia, entre mujeres y varones.

El podio de la competencia fue integrado por:

Primer puesto: Valentina Luna (actual récord panamericano en pista en 200 metros)

Segundo puesto: Micaela Barroso (ciclista de San Vicente, integrante de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, guía de la corredora María José Quiroga)

Tercer puesto: Mariela Delgado (campeona panamericana, única ciclista argentina que compite en ciclismo convencional y adaptado e integrante de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado)

Creemos necesario que sigan sucediendo estos acontecimientos que demuestran un avance hacia un deporte más igualitario, equitativo y sin distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *