Se recibió la primera camada de “Lideresas Deportivas” en el Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

La primera etapa de capacitación gratuita a 790 lideresas deportivas culminó este 30 de abril, luego de tres meses arduos de trabajo, compromiso y formación en materia de género. La misma se da en el marco de “LiderAR Mujer en el Deporte”, un programa de la Confederación Argentina de Deportes, el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte y Pan American Silver Argentina que tiene por objetivo brindar herramientas para garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles de la Comunidad Deportiva.

“Estamos muy felices de llegar al final de la primera etapa de capacitaciones. Es un gran placer poder trabajar desde la Confederación Argentina de Deportes y el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, codo a codo, junto a Pan American Silver Argentina para la formación de las futuras lideresas deportivas”reconoció el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini. 

Por su parte, Magdalena Sierra, Presidenta de FAMUD, celebró “el cierre de esta primera etapa de la capacitación” y valoró “enormemente que se puedan unir y planificar acciones en conjunto”. A su vez, destacó que “las mujer en general, y particularmente en el deporte, hemos derribado muchas barreras, y lo hemos podido hacer con la convicción y el compromiso de llevar adelante un cambio histórico que no se detendrá. El llamamiento es liderar, porque sabemos que entre todas, todos y todes otro deporte es posible”.

Se trata de casi 800 personas cuyos trabajos fueron aprobados, a lo largo de toda la cursada, por los y las docentes a cargo de las diferentes materias. De la totalidad, el 8% fueron hombres, lo que arroja un número final de 63 egresados y 727 egresadas provenientes de cada una de las 23 provincias de nuestro país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo una capacitación totalmente inclusiva y federal, como así también estudiantes que han podido completar la cursada desde diferentes países: Paraguay, Venezuela, Ecuador, Perú, España, Uruguay y México. 

“Nos alegra mucho, en primer lugar, haber concretado esta sinergia con FAMUD porque compartimos objetivos tendientes a crear espacios de reflexión, de debate y de inclusión y – en definitiva – de respeto a los derechos humanos”, reconoció Gabriela Maceira, Gerenta de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina. Además, agregó: “Haber finalizado este primer ciclo del que participaron personas de todo el país, y de otros países hispanoamericanos, nos llena de satisfacción porque sentimos que hemos tenido la oportunidad de contribuir con la transmisión de valores traspolables del ámbito del deporte a la vida cotidiana en sociedad: el espíritu de equipo, la autosuperación, la interculturalidad, y sobre todo, la asociatividad que potencia lo mejor de cada uno para lograr un propósito común. Seguiremos acompañando este trabajo del que nos enorgullece ser parte”.

Cabe destacar que la próxima etapa del curso “Las futuras lideresas del deporte” comenzará el próximo lunes 10 de mayo y concluirá el 29 de julio. Además, ya está abierta la inscripción para nuevas capacitaciones a la que podrán acceder, de manera gratuita, a través del sitio oficial de FAMUD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *