Se realizó el primer encuentro de la capacitación que organiza FAMUD, CAD Y EL ICAP

publicado en: Actividades institucionales | 0

En la jornada de ayer, la Presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, la Arq. Magdalena Sierra, participó del lanzamiento de la capacitación que se organiza junto al ICAP (Instituto de Capacitación Parlamentaria) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de reflexionar sobre las cuestiones de género en el deporte.

Se llevó adelante el primer encuentro del taller que organiza la Confederación Argentina de Deportes, en representación del deporte a nivel nacional, en conjunto con FAMUD y el ICAP y que consta de tres encuentros sincrónicos (10, 17 y 24 de noviembre) bajo el título: “Formación en el trabajo legislativo y liderazgo deportivo para la igualdad y paridad en el deporte” y está destinada a clubes, asociaciones, confederaciones y federaciones, como así también al personal del Congreso de la Nación de todos los sectores y áreas de trabajo. Cabe destacar que los cupos se agotaron en menos de 12 horas. 

Los objetivos que tiene esta capacitación son: 

  • Promover un espacio plural de debate sobre Deporte que contribuya al mejoramiento del trabajo legislativo con perspectiva de género.
  • Contribuir a la reflexión sobre las desigualdades de género en el Deporte.
  • Analizar el marco normativo respecto de las cuestiones de género y las distintas acciones para disminuir las brechas de género en el Deporte
  • Fomentar el liderazgo de las mujeres y las diversidades sexuales a través de la participación política en las entidades deportivas, en condiciones de igualdad y paridad.
  • Contribuir a la aplicación de herramientas teóricas, prácticas, legales, administrativas y financieras para impulsar el acceso de las mujeres y diversidades a los diferentes niveles de administración y gestión deportiva.
  • Promover estrategias de empoderamiento, a través del ejercicio y goce de los derechos de la mujer y la diversidad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *