Se presentaron las capacitaciones de FAMUD

publicado en: Actividades institucionales | 0

En la jornada de hoy se realizó la presentación oficial de las capacitaciones que brinda el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte junto con el Instituto Nacional de Capacitación Política. La misma contó con la presencia de las autoridades de la CAD, FAMUD e INCAP.

A través de la plataforma Webinar, se presentaron de manera oficial los talleres y capacitaciones que llevará adelante FAMUD junto al INCAP. Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, tomó la palabra agradeciendo a los y las presentes y resaltando la importancia de estos espacios de inclusión.

Luego Hernán Brienza, Titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, destacó la importancia de repensar al deporte con una mirada de género, donde el Estado esté presente y tome al deporte como política pública: “Un estado que no piensa al deporte como política pública, es un estado que abandona”, afirmó.

Continuó el Coordinador General del INCAP, Facundo Sassone, quien manifestó la importancia de “trabajar en conjunto” y a largo plazo entre el Instituto Nacional de Capacitación Política y la Confederación Argentina de Deportes.

Acto seguido, llegó la palabra de la Presidenta de FAMUD y Diputada Nacional, Magdalena Sierra, la cual remarcó la utilización de “herramientas legales, contables y de protocolos de actuación contra la violencia que las instituciones deportivas a lo largo y a lo ancho del país van a tener a disposición a través de FAMUD”. A su vez, agregó: “Que no les quepa la menor duda que con FAMUD vamos a llegar a cada rincón de la Argentina, a cada club de barrio, a cada club del interior para que tengan su protocolo contra la violencia de género”.

El cierre estuvo a cargo de la Vicepresidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, la Dra. Paula Ojeda, quien hizo mención a la presentación del día viernes en la que participaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, como así también Paula Narváez, representante de ONU Mujeres en Argentina. En sintonía con esto, concluyó: “Deseamos que las instituciones deportivas, las mujeres deportistas y disidencias encuentren en FAMUD ese espacio de inquietud y de contención que necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *