Mónica Cobián Bares

publicado en: Historias de vida | 0

Viajamos al fin del mundo, a la provincia de Tierra del Fuego, para conocer la historia de la primera mujer en ocupar un cargo jerárquico dentro del deporte motor del Automóvil Club Rio Grande y a nivel nacional, Mónica Cobian Bares, quien pasó por los micrófonos de ADN Deportivo.

«Yo me entero después que ocupo el cargo que era la primera mujer en ocupar la presidencia a nivel nacional, me llamaron de todos los medios, sentí que estaba abriendo camino a muchas mujeres que trabajan hace muchos años en el automovilismo desde diferentes lugares», expresó.

Mónica viene de una familia de corredores. Su mamá formó parte de lo que fue la Asociación de Mujeres Fueguinas de Automovilismo allá por la década del ’80: «Era la única asociación del país, cronometraban las mujeres, corrían solo mujeres, yo me dedique a la parte de dirigencia», remarcó.

Mónica hace 21 años que es socia de la Institución, arrancó ocupándose de las inscripciones al Premio de la Hermandad, luego fue secretaria, y al comienzo del 2019 asume finalmente como Presidenta.

Respecto a las referentes mujeres y su inserción en el automovilismo confesó: «Acá tenemos varias, entre ellas, Yanina Oller, quien participa a nivel nacional y compite en el Top Race Junior junto al equipo Vitarti Girls Team. Que las mujeres corran y tengan un lugar dentro de las comisiones directivas, para la provincia es algo común”.

Uno de los próximos desafíos de Mónica consiste en trabajar en la idea del “Museo del Deporte Motor” para salvar la historia y la cultura del automovilismo dentro de la provincia de Tierra del Fuego.

Repasa la entrevista completa en 👉 www.youtube.com/cadplayoficial

#OtroDeporteEsPosible #LideresasArgentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *