Micaela Prado

publicado en: Historias de vida | 0

La notoriedad de las mujeres en el deporte profesional y, particularmente, en el mundo del arbitraje es clave para la igualdad de oportunidades en un mundo que estuvo dominado mayoritariamente por hombres.

Seguimos federalizando el deporte desde FAMUD-Pan American Silver Argentina en ADN Deportivo y viajamos a la provincia de Mendoza para conocer a Micaela Prado, la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga Nacional de Básquet. No solo es jueza a nivel federal, sino también es internacional en la rama femenina y ha estampado su nombre en torneos pre-mundiales y mundiales.

“Mica” destaca que “el juego en Europa es muy distinto al de Latinoamérica, en cuanto a técnica, táctica, roce y tenencia del balón”. Es por eso que se prepara, estudia y capacita para cada partido que le toca dirigir.

El género femenino no es minoría en el básquet, ya lo hemos demostrado con Karina Rodríguez, Directora Nacional del CABB,  en el mundo del arbitraje Karina Baccarelli y Noelia Diaz hacen lo propio, Laura Cors del staff técnico de la Liga Nacional de Básquet de Bahía Blanca y, si queremos irnos un poco más lejos, en las diferentes disciplinas encontramos  referentes del mundo arbitral: Mariana de Almeida en fútbol, Nerea Livoni en rugby, Analía Maradona en boxeo y muchas otras a lo largo de todo el país que en este espacio seguiremos conociendo.

Mica ya transita el camino del silbato hace más de diez años y, si bien celebra que la Asociación hoy incorpore mujeres en el mundo del arbitraje, espera no ser la primera ni la última: «Tiene que dejar de ser noticia cuando una mujer hace algo, tiene que ser normal», destacó. Se vienen los Juegos Olímpicos… ¿Veremos a Mica pitando un partido más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *