Micaela Lozauro

publicado en: Historias de vida | 0

Hay logros que merecen ser destacados. Y más cuando se trata de espacios donde la mujer empieza a tomar fuerza. Y clubes que reconocen una lucha que comenzó hace unos años atrás y parece no detenerse, sino que, además, trabajan en la igualdad de oportunidades. 

Hablamos de logros como el de Micaela Lozauro, quien, a partir de ahora, tendrá a cargo la comunicación del club Deportivo Morón. El “Gallo” en sus 73 años de vida designó una mujer, por primera vez, para manejar el área de prensa a partir de la nueva comisión directiva que preside Gabriel Mansilla. 

La protagonista en cuestión nos recibió desde la cancha que le abrió las puertas a semejante oportunidad. Pintado y remodelado por los y las socias, en una recorrida virtual magnífica nos cuenta sonriente y orgullosa que ese estadio también tiene un playón de fútbol infantil que lleva el nombre de su madre. Menudo homenaje.

Mica tendrá la responsabilidad de trabajar desde la inclusión (en conjunto con todas las áreas del club) y que los socios y las socias tengan acceso a todas las actividades que se realizan. El lenguaje inclusivo también será parte de este proyecto porque es una de las claves para la deconstrucción de un lenguaje sexista.

Porque sabemos que los estereotipos fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres y esto aún predomina en muchos deportes y, por eso, es importante recibir una formación y que tengamos conocimientos de género quienes trabajamos en difundir y perpetuar ciertos imaginarios. Por eso el «cómo se comunica» y a quien le hablamos se torna fundamental. Como parte de este proyecto que busca darle más espacio a la mujer se sumará Fernanda Sistiaga como voz del estadio.

Cuando pensamos en un periodismo desde la epistemología feminista y en cómo el género influencia nuestro concepto del conocimiento hablamos de abortar la perspectiva de género para pensar en una perspectiva feminista. Porque Mica no quiere “pintar la cancha de rosa” o que le digan que piensa un periodismo desde el lado «femenino», sino que cree en el periodismo como hecho colectivo: periodistas y activistas de un deporte más igualitario, inclusivo y sin discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *