Marta Ayala Moreno

publicado en: Historias de vida | 0

Viajamos a La Pampa, a través de ADN Deportivo, y te traemos la historia de Marta Ayala Moreno, presidenta de la Federación Atlética Pampeana.

“La Patagonia tiene una idiosincrasia muy especial, La Pampa es una provincia chica de población, pero con distancias grandes. La idea es incorporar localidades que hacen atletismo para que después puedan pegar el salto a nivel nacional“, declaró al comienzo de la entrevista.

Habló de la importancia de trabajar de forma sincronizada con el Gobierno de Salud y los organizadores del atletismo en la provincia para la realización de maratones en medio de la pandemia: «Tuvimos que poner, por primera vez, un cupo limitado en las maratones, algo totalmente novedoso. Tuvimos atletas que se enojaron, pero la idea era ponernos en situación de acuerdo al contexto en el que estábamos“.

Marta destaca que hoy su desafío no pasa solo por ejercer un cargo como presidente de una Federación, sino en el ser mentora de las que empiezan a seguirla. Su rol le permite abrir puertas a otras. «En el deporte amateur uno pone mucho amor a la camiseta», cerró.

Repasa la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *