María Laura Lando

publicado en: Historias de vida | 0

Seguimos federalizando y ampliando el espectro deportivo en el Espacio FAMUD- PAN AMERICAN SILVER ARGENTINA. En esta oportunidad, nos metimos en el mundo del Newcom junto a la tallerista gualeguaychense María Laura Lando.

El Newcom es un deporte inclusivo que forma parte de la Federación Argentina de Vóley desde el 2016 y participa de los Juegos Nacionales Evita desde el 2008.

Es una disciplina que, no sólo fomenta la integración, formación y participación deportiva con igualdad de oportunidades en las personas mayores, sino que tiene múltiples beneficios para la salud.

Paula destaca la parte emocional y social que desarrolla en las personas adultas practicar este deporte. No sólo porque logra una vida más saludable y activa tanto en lo físico como en lo mental, sino porque encuentran un espacio de creatividad y de contención.

El Newcom se juega de forma mixta y tiene las mismas reglas que el voleibol. Solo cambia la forma en que se lanza la pelota por arriba de la red, ya que no se golpea, sino que se atrapa y se deben mantener ambos pies apoyados en el piso. Existen dos categorías: 50 a 60 por un lado y mayores de 70 por otro.

Las provincias en las que se practica actualmente son: Entre Ríos, Salta, Chubut, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Catamarca y Tucumán.

El Newcom no sólo es un deporte inclusivo. Es una forma de vida para los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *