Karina Rodríguez

publicado en: Historias de vida | 0

Corearon su nombre. Países del mundo la vieron triunfar. Sin embargo, en la Selección Argentina no la supimos disfrutar. Aún así, ella tenía una meta por cumplir. Le quedaba una tarea pendiente en nuestro país. Desarrollar sus habilidades y crear un proyecto que haga que el básquet femenino crezca..

En Espacio FAMUD dialogamos con Karina Rodríguez, actual Directora Nacional de Básquet Femenino de la Confederación Argentina de Básquet.

Fue campeona de la Copa de la Reina. 3 veces campeona del Mundial de Clubes. Vistió la celeste y blanca de la mayor en 2 oportunidades, pero por cuestiones de discriminación sufrida en su momento por quien fuera el DT, la llevaron a alejarse de Argentina.

Allá por el 2017 había expresado su deseo de trabajar en la gestión del básquet femenino de la Selección Argentina. Y ese sueño lo cumplió cuando el Presidente de la CABB la convocó para sumarse al staff e impulsar el rol de la mujer en todos los estamentos de este deporte.

Actualmente hay un objetivo claro: dar el mismo tratamiento al femenino que el masculino dentro de este deporte. Hay una columna vertebral sólida que cuenta con Pepe Sánchez dentro del equipo de trabajo, referencia a nivel mundial y actual entrenador, quien también trabaja dentro de las formativas tanto de las divisiones femeninas como masculinas.

Se formaron, también, 46 escuelas de la EDA para mujeres. Estas medidas de planificación hacen que el rol femenino en el crecimiento del deporte vaya por buen camino.

Potenciar al básquet femenino desde la base hasta la selección mayor. Crear una Selección de calidad con una buena competencia interna y que se sostenga en el tiempo.

Hoy ya no es necesario emigrar a capital para crecer deportivamente. En Jujuy, por ejemplo, también implementaron la EDA y trabajan con nenas desde los 14 a 17 años y la provincia es integrante de la mesa directiva de la CABB. Tierra del fuego es la potencia con más jugadoras federadas percápita.

Otro de los objetivos planteados en esta gestión es achicar la brecha entre la posición del femenino y el masculino en el ranking FIBA, entidad que ha bajado a 12 la cantidad de equipos femeninos en los mundiales, siendo 32 en el masculino.

La elaboración de un plan de igualdad de género en el básquet argentino está en marcha.

¿Vendrá una nueva generación dorada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *