Juanfra Sánchez

publicado en: Historias de vida | 0

Te invitamos a conocer la historia de Juanfra Sánchez, campeón de patín artístico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Juanfra es consciente que, más allá de romper contra todos los estereotipos sociales y culturales de un deporte que creen que lo pueden practicar solo mujeres, nunca se dejó llevar por las críticas que recibió en su etapa de adolescencia: “Es hermoso patinar, parece que estas bailando. Me hace muy bien en lo personal. Siempre me hicieron bullying, pero nunca me afectó lo que decía la gente porque tuve la contención de mi gente cercana”,afirmó. A su vez, agregó: “Con respecto a las masculinidades, somos muchos gays dentro del deporte. Es difícil de lidiar, sobre todo, con la dirigencia, porque tienen una mirada más conservadora”.

El patinaje viene con aires de cambios, pero aún falta mucho para que se logre la inclusión de los niños sin prejuicio alguno: “Muchas niñas se acercan a patinar y, si vienen con el hermano, da muchas vueltas porque la familia se resiste. Las madres no quieren saber nada, es normal para nosotros como profes”.

Se habló de actualidad y, sorpresivamente, Juanfra, atravesó la pandemia de una manera distinta: decidió tomar clases de ballet, para poder relajar la cabeza y enfocar la atención en la práctica de actividades, evitando, lo más posible, el contexto: “Le busqué la vuelta, hay gente que no la pasó bien”, reconoce. 

Podes repasar la entrevista completa acá: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *