Jéssica Millamán

publicado en: Historias de vida | 0

En Espacio FAMUD conocimos la historia de Jéssica Millamán, la jugadora de hockey trans que logró cambiar las leyes en el Deporte a nivel mundial.

Su lucha implicó que el Comité Olímpico Internacional habilitara a las personas, de su misma condición, a participar en el género con el que se identifiquen marcando un giro en la historia de la lucha LGBTI+.

Los cambios colectivos se hacen siempre desde adentro de la historia. Nunca desde afuera. Y ella, con su valentía, necesidad, libertad y supervivencia impactó contra la realidad para cambiarla para siempre. «Me siento orgullosa de dejar un mejor futuro a las generación que vienen», reconoció.

Ni el hermetismo de una sociedad conservadora hizo que sus sueños se apaciguaran. Peleó contra el homo-odio. Peleó contra el patriarcado. Desmarcó la cancha encarándola a pura garra. Esta deportista no se escondió ante las difíciles.

Su historia es contada con mucha tenacidad. Nos demostró que las redes sociales pueden ser muchas veces un arma mucho más poderosa que la propia justicia. Su lucha se multiplicó en el mundo. Sus sueños no quedaron cajoneados.

«Cuando levanto la voz, los medios me dan importancia. Encontré en ellos un gran vehículo para visibilizar mi situación», sentenció.

Dicen que quien descubre el empoderamiento, lo hace de una vez y para siempre.

Esta es la historia de Jéssica Millamán. Te invitamos a revivirla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *