Javier Urien

publicado en: Historias de vida | 0

Entender las construcciones desde la horizontalidad. Tender puentes con otras comunidades. Seguir tejiendo redes.
⠀⠀⠀
De eso se trata FAMUD, entre otras cosas, y lo hicimos posible con el Referente de San Marcos Sierra Rugby Club, Javier Urien, quien pasó por los micrófonos de ADN deportivo.
⠀⠀⠀
Viajamos, de manera virtual, a la provincia de Córdoba para conocer la historia de este referente que trabaja en la reivindicación de las mujeres y las comunidades indígenas a través del club.
⠀⠀⠀
«A raíz del conversatorio que realizaron sobre el abordaje de las Comunidades Indigenas en el Deporte, escucharlo a Hilario Camacho, el Presidente del Primer Equipo Aborigen de Rugby Femenino de la UAR Formosa, me movilizó, me llevo a trabajarlo desde San Marcos Sierras Rugby Club también. Tuvimos que atender en este tiempo problemáticas vinculadas al bullying y a la discriminación», confesó.
⠀⠀⠀
Respecto a la práctica del rugby femenino, contó que nunca se había practicado el deporte en el pueblo: “Se empezó a practicar por primera vez hace 7 años a través de una charla con el club 22 yardas. Hay cierto rechazo con respecto a la práctica de la disciplina, por eso nos parece interesante trabajar en el tema desde las infancias. El rugby no tiene que ver con lo violento, tiene que ver con una construcción colectiva, va desde arriba hacia abajo, desde los profesores y profesoras, los padres y las madres, hasta los chicos y chicas del club que van formándose con una identidad, añadió.
⠀⠀⠀
Javier destaca la importancia que FAMUD habilite estos espacios para llegar a otras comunidades y, de esta forma, pueda seguir haciendo visible lo invisible.
⠀⠀⠀
Repasa la entrevista completa en www.youtube.com/cadplayoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *