Federico Salgado

publicado en: Historias de vida | 0

Nos quedamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para traerte la historia de Federico Salgado, director técnico de Futsal Femenino del Club Deportivo Pinocho, quien paso por los micrófonos de ADN Deportivo.

«Uno piensa en Pinocho y vemos que el masculino ha logrado grandes cosas, ha jugado títulos internacionales y es uno de los clubes más importantes de Argentina, el femenino empieza a dar sus primeros pasos. Lo siento como un gran desafío», aclaró al comienzo de la entrevista.

A esta institución la considera como su segunda casa, arrancó formándose en las juveniles y sumó su primera experiencia coordinando el Club Arquitectura y luego arribando a Comunicaciones: «Hice un trabajo de acción social a través del Club Comunicaciones y a partir de ahí llegué a FAMUD para capacitarme y formarme», declara.

Destacó que el futsal “fue una de las disciplinas más golpeadas durante la pandemia, no sólo económicamente, sino a nivel social por las demás actividades sociales que realiza el club”.

Federico busca armar un espacio en el futsal femenino de Pinocho que contenga una Subcomisión de Género: «La idea es sumar gente, cuantas más voluntades sumemos, más diverso y más fuerte se hará la organización». Asimismo, detalla que la idea es que no solamente formen parte de la subcomisión adultos y adultas, sino que se acerquen los jóvenes también. «Hay leyes que nos avalan, a través del diálogo le vamos dando forma a esta creación, creemos que estando capacitados y capacitadas vamos a poder lograr esto», confesó.

En cuanto al desarrollo de la disciplina a nivel profesional, entiende que “a los jugadores y jugadoras se los exige como profesionales, pero se los reconoce desde el amateurismo aún”.

Repasa la entrevista completa en www.youtube.com/cadplayoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *