FAMUD estuvo presente en la reunión de ONU Mujeres

publicado en: Eventos | 0

Magdalena Sierra, Presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, fue invitada a la reunión de ONU Mujeres, en la cual se presentó la convocatoria para la conformación del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres Argentina.

A través de su Presidenta Magdalena Sierra, FAMUD estuvo presente en la reunión de ONU Mujeres, encabezada por Paula Narvaez, en la cual se presentó la convocatoria para la conformación del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres Argentina. El mismo tendrá como objetivo facilitar consultas, especialmente entre las organizaciones de mujeres y ONU Mujeres, para avanzar en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, las niñas y las disidencias.

«Es importante destacar que, si el objetivo de este encuentro es promover mayor igualdad y paridad, el deporte es un derecho y por ello es profundamente transformador. Debemos renunciar a la idea de un deporte desde la concepción patriarcal y ser capaces de unir fuerzas y voluntades para trabajar en equipo», destacó, al momento de exponer, la Presidenta de FAMUD y Diputada Nacional. A su vez, anunció: «En el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte estamos trabajando en la conformación de un Consejo Federal para tener representación y presencia territorial porque necesitamos abordar cada realidad en su singularidad».

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres para Argentina estará compuesto por 15 integrantes con trabajo y trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, provenientes de redes y organizaciones de mujeres, así como de otras organizaciones de la sociedad civil y de la academia comprometidas con la igualdad de género.

Además, contemplando el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2021-2025 que viene desarrolando la ONU, se conversó sobre las prioridades estratégicas para los próximos cinco años en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *