Espacio Queer fomenta el deporte más allá de los géneros y hacia las diversidades

publicado en: Noticias | 0

El primer equipo LGBT+ de Neuquén, Pehuenes Fútbol, formó parte del primer Torneo Mixto LGBTIQ+, que se disputó recientemente en Vicente López, Buenos Aires. La participación marcó un nuevo paso en la visibilización de iniciativas deportivas que promueven la inclusión real dentro del deporte.

Este torneo, denominado «Perrxs Rusticxs por el fútbol libre de violencia verbal y física», reunió a colectivos y equipos autogestivos de distintas regiones del país. Entre ellos, Pehuenes Fútbol logró consagrarse con el primer puesto en la Región Sur.

Pehuenes es parte de «Espacio Queer», una iniciativa que nació en 2019 en Neuquén con el objetivo de construir ámbitos libres y seguros para las personas del colectivo LGBT+. Bajo una perspectiva de género y diversidades, el proyecto busca abrir las puertas del deporte y la cultura a todas las identidades, sin importar su orientación sexual o género.

Actualmente, este espacio cuenta con disciplinas como fútbol y natación, y también promueve actividades culturales, como cine debate. Sus propuestas rompen con las normas tradicionales del deporte al incluir activamente a personas trans y no binarias, incluso a aquellas que no han realizado el cambio registral, permitiéndoles competir con su nombre autopercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *