Dylan Cardozo

publicado en: Historias de vida | 0

En el mes del Orgullo LGBTlQ+ y con el fin de resaltar la importancia de las personas que integran la diversidad en el deporte, viajamos a la provincia de Corrientes a través de «ADN Deportivo» para conocer la historia de Dylan Elías Cardozo, referente de la Federación Argentina LGBT de Corrientes: «Lo que terminó siendo una idea se transformó en un proyecto, y hoy, se convirtió en un área», declaró al comienzo de la entrevista.

Destacó que Corrientes hoy tiene al deporte como una política de estado y que, por primera vez, se pudo izar la bandera del Orgullo LGBT dentro de un organismo público.

La Federación cuenta con el acompañamiento de varios deportes con nombres caracteristicos de Corrientes y un coordinador en representación de cada disciplina (Yaguaretes – Voley Inclusivo, Mboyere- Basquet, Angaupa-Paddle, Katupyry – Hockey, Arirays-Natacion, Yacare- Futbol y Capibara- Karate).

«El Deporte vino a ser una excusa, para contenerlos y acompañarlos, entre otras cosas, a realizar el cambio de DNI, apoyarlos en su transición, sus tratamientos hormonales a través del Área de Salud» , remarcó.

Empoderar a las personas que integran la diversidad en Corrientes nos parece un desafío interesante para romper con ambiente binario que aún existe en el deporte y que expone a ciertos tipos de discriminación. Hoy vemos un cambio más profundo en la comprensión de la diversidad sexual y de género.

Dylan opina al respecto que eso también «fue posible gracias a los marcos legales que responden por ellos en derechos humanos», entre ellas, la de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermos mentales, con la aprobación de la ley de Identidad de Género, la implementación de ESI en la escuelas y el Cupo Laboral Trans, entre otros.
«Estas aperturas legales son un respaldo para nosotros, los que llegamos tenemos que hacer que los demás lleguen, muchos se acercaron con temores y la cabeza baja, y de un momento al otro, se encontraron con una familia, con profes y compañeros diversos haciendo que se empoderen» culminó.

Desde FAMUD tenemos la llave para prevenir y seguir erradicado la discriminación en el ámbito deportivo.

Repasa la entrevista completa en : www.youtube.com/cadplayoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *