Claudio Blanco

publicado en: Historias de vida | 0

Relajado. Distendido. Cómodo. Tanto que, desde arriba de un móvil, se dispuso a viajar con Espacio FAMUD en ADN Deportivo. Y hacia allá fuimos con Claudio Blanco, coordinador y jugador del primer equipo de diversidad sexual de América Latina: “Los Dogos”. Nos lanzamos en un recorrido hacia la inclusión y la diversidad.

Claudio, junto al equipo de “Los Dogos”, no sólo sabe levantar las banderas de la inclusión y la visibilización de la homosexualidad en un ambiente aún muy machista como lo es el fútbol. El equipo tiene una larga tradición dentro del deporte argentino también, incluyendo la consagración mundial en el 2007. 

Los Dogos son, actualmente, un equipo que admiten jugadores heterosexuales, pero respetando la misión y asegurándole un espacio a aquellos que, en su momento, fueron marginados de otros planteles por su orientación sexual. Así también reciben muchos jugadores del interior que son castigados por la «vida gay”, pero que encuentran en este grupo ese espacio donde sentirse libres, protegidos y abiertos.

Entendimos con Claudio que, dentro del fútbol, cuesta todavía «salir del closet». Que la masculinidad hegemónica y el comportamiento masculino como imposición, como así también reproducir modelos de hombres violentos, todavía se ve plasmado en algunos deportes. 

Pero hacia esa deconstrucción vamos. Los Dogos entienden de lucha y de romper con estereotipos. Entienden que la cancha se inclina hacia el lado de la igualdad y la diversidad. 

Y, tal como dijo el Indio Solari alguna vez… «Ladren lo que ladren los demás”. En la sección “Deconstruyendo estereotipos” de Espacio FAMUD le ladramos a la homofobia y a la discriminación con Claudio Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *