Clara Rohner

publicado en: Historias de vida | 0

Remamos hasta la ciudad de Rosario para traerte la historia de la primera entrenadora nacional de remo. Está claro que, en el Rio Paraná, hay talento del bueno.

Clara Rohner es una de las remeras rosarinas que llegó a ser parte de los Juegos Olímpicos, compitió en los Juegos Sudamericanos, ganó un oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y hoy prepara a las futuras promesas del Dakar 2026. 

Históricamente el remo fue protagonista en la ciudad de Rosario, de hecho es una de las disciplinas que más cantidad de deportistas locales aportó a la historia de los Juegos Olímpicos, siendo Gabriela Best un hito dentro del remo argentino. 

A nivel fisiológico, nuestra invitada resalta los múltiples beneficios que este deporte aporta a quienes lo practican profesionalmente, ya que no sólo utilizan su propio oxígeno de una forma más eficiente que la mayoría de los y las atletas, sino que también evita lesiones varias. Disciplina que lo hace desafiante en todos los aspectos. 

En relación a la visibilidad de la mujer, la invitaron a participar de un proyecto internacional, el cual consiste en potenciar a entrenadoras en el deporte de alto rendimiento con el apoyo de la Federación Nacional e Internacional. Entre sus objetivos se encuentra dar a conocer el «remo de mar» en la ciudad rosarina, una nueva modalidad que se implementará en el próximo Dakar. 

Pasión, esfuerzo y sacrificio es lo que destaca a esta deportista y lo que intenta transmitir a las futuras generaciones desde su rol de entrenadora. 

Para Clara, de nada sirve formar competidores si no viene acompañado de valores como el respeto y la humildad. Clara Rohner, una deportista más que hace historia en el Deporte argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *