Andy Di Francesco

publicado en: Historias de vida | 0

Te invitamos a conocer la historia de Andy Di Francesco, presidenta del Historical Medieval Battle Argentina.

Nos introducimos en el deporte medieval, una actividad inspirada en la Edad Media que llegó hace 5 años a nuestro país, la cual va desarrollándose cada día más: “Al principio eran muestras históricas, con vestuarios y platos típicos. Eran ferias medievales. En un momento determinado, descubrimos en Europa que se venía practicando un deporte con estas características”, reconoció. A su vez, agregó: “Nos contactamos con ellos y nos citaron a una reunión en Francia, pero era sólo para hombres. Sin embargo insistí para ir yo como representante de Argentina”.

Sin dudas, Andy es una de las referentas del deporte a nivel nacional y quien lucha por la igualdad y equidad de género dentro del Combate Medieval: “Tuvimos que convencer a los rusos, son duros, pero entendieron”, afirmó entre risas. “En la reunión dije ¿‘Por qué las mujeres no podemos estar acá?’”, recordó como anécdota la entrevistada.

Respecto a la accesibilidad a la disciplina, “hay gente de todos lados y llegan por distintos motivos. Por ejemplo, a mí, me gusta más la parte fantástica. Otros llegan porque les gusta el deporte en sí”, cerró.

Podes repasar la entrevista completa acá: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *