La localidad cordobesa de Río Tercero ultima detalles para llevar adelante un conversatorio que tendrá invitados de primer nivel. “Género en Juego” abrirá sus puertas el próximo viernes 3 de Mayo a partir de las 20hs en el auditorio Cooperativa de Servicios Públicos.
“Género en Juego”, es una acción federal dentro de FAMUD para interactuar entre los sectores transversales al deporte y quienes lo practican. Dirigentes, profesionales del deporte y la salud, militantes y comunicadores darán inicio al primer evento de esta índole en la región, organizado por la Mesa Federal Córdoba del Consejo Federal de FAMUD.
“El objetivo es generar nuevos espacios de debate y escucha para poder consensuar actividades con las herramientas que dispone FAMUD, las cuales queremos bajar al territorio. Hacer este tipo de evento de forma presencial es muy enriquecedor”, manifestó Marina Garello, la coordinadora de la Mesa Federal FAMUD en Córdoba, en diálogo con nuestra web.
El evento, que se realizará en el auditorio Cooperativa de Servicios Públicos (Belgrano y Colón), convocará un amplio público a partir de las 20 hs para intercambiar ideas en relación al género en el deporte. “Esto va a ser muy gratificante, y nos genera un gran desafío. Desde FAMUD venimos haciendo muchas actividades que están relacionadas a las principales problemáticas en el área. Hay muchas necesidades en cada región del país”, sostuvo la dirigente, que también ocupa el rol de prosecretaria en FAMUD.
Uno de los paneles de profesionales estará conformado por Verónica Lamberto (Vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes y de FAMUD), y Andrea Escudero (concejala de Río Tercero) , quienes hablarán sobre el marco legislativo y dirigencial en el ámbito deportivo. Además, habrá otras dos mesas una será “Roles, profesionales y articuladoras con perspectiva de género”, compuesta por periodistas, profesores de educación física, nutricionistas y comunicadoras sociales, y otra sobre “Trayectorias Deportivas”, integrada por jugadoras locales de diferentes disciplinas.
Deja una respuesta