25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

publicado en: Efemérides | 0

Esta fecha especial sirve para difundir la necesidad de erradicar de manera definitiva la violencia y la discriminación mientras que permite también dar a conocer todas las tareas y proyectos se realizan con este claro y tan necesario objetivo.

Desde el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD), brazo articulador de las políticas de género de la Confederación Argentina de Deporte (CAD), venimos trabajando desde hace tiempo y de manera constante, convencidos que el deporte debe ser una herramienta fundamental para avanzar hacia una sociedad donde el respeto y la igualdad entre hombres mujeres y diversidades sexuales supere a todo.

En este sentido, la presidenta de FAMUD Magalí Mastaler, en su carácter de Diputada Nacional, impulsó el Proyecto de Ley “Promoción de Igualdad y Paridad de Género en el Deporte” que propone una representación y paridad de género progresiva en las Entidades Deportivas. Además quiere que tenga obligatoriedad por ley la creación de protocolos frente situaciones de abuso, violencia y discriminación, junto a la constitución de los departamentos de géneros en todas las asociaciones civiles deportivas de nuestro país. Con el objetivo de eliminar toda clase de conductas discriminatorias en los ámbitos deportivos, así como todas aquellas que conlleven a situaciones de desigualdad en la comunidad deportiva.

La Ley obtuvo una media sanción con fuerte mayoría en la Cámara de Diputados a principios de Noviembre y ahora está en el Senado de la Nación para su aprobación definitiva. Un hecho que será de enorme importancia para erradicar cualquier forma de violencia en el ámbito deportivo además de favorecer que las mujeres y las niñas disfruten de los beneficios del deporte entorno seguro y saludable, donde prevalezca siempre el respeto y la equidad.

Otro Deporte Es Posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *