publicado en: Historias de vida | 0

Nos quedamos en la Zona sur de Buenos Aires para conocer la historia de Daniela Aguilar, preparadora física del Fútbol Femenino de la Municipalidad de Ezeiza y del Plantel Superior Femenino e Infantiles del Club Rugby de Ezeiza.

En plena pandemia se hizo cargo de dirigir tanto el plantel masculino como el femenino, lo que representó un gran desafío. «Estaba en mi casa planificando las actividades, cuando me llega el llamado de un histórico del Club de Tristán Suárez, Néstor Mono Mena y me dijo si quería pertenecer al staff de preparación física. Para mí, fue un placer enorme», declaró.

Hoy estamos ante un momento histórico, donde las mujeres van ganando espacio en el plano tanto de entrenadoras como integrantes de cuerpos técnicos, en deportes preponderantemente masculinos como lo han sabido ser el fútbol y el rugby. «Lo que me planteo hoy, como Daniela Aguilar, es buscar nuevos proyectos donde a la mujer se le de, aún, más participación. Hoy me relacionó con el fútbol y el rugby, pero me considero una apasionada del deporte, estoy abierta a incursionar en otros deportes desde mi rol de preparadora», remarcó.

En cuanto al futuro de las juveniles dentro del rugby, plantea que es necesario que existan categorías dentro del rugby que sean solo de niñas, ya que por el momento solo existen categorías mixtas hasta determinada edad.

Daniela es consciente que hoy no sólo hay más entrenadoras y preparadoras físicas, sino árbitras y jugadoras pertenecientes a las comunidades indígenas.

Repasa la entrevista completa en www.youtube.com/cadplayoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *