Yolanda Arzamendia

publicado en: Historias de vida | 0

Viajamos a la provincia de Chubut para conocer la historia de Yolanda Arzamendia, responsable del Área de Género de Chubut Deporte, quien pasó por los micrófonos de ADN Deportivo. 

La creación del Departamento de Género posibilitó la apertura de otros espacios de esta índole en diferentes entidades deportivas como las de Handball, Básquet y Pruebas Combinadas. Actualmente trabajan en la capacitación de Ley Micaela también. «A veces es mucho más difícil que la mujer que está al frente tomando decisiones tenga el apoyo del entorno que la rodea, tomamos el rol y nos dejan adelante solas», reconoció.

En cuanto a las políticas de diversidad, Yolanda resalta la importancia de implementar capacitaciones que contengan esta temática y que la provincia cuente con referentes importantes como la de Ian Rubey, creador del espacio trans de Puerto Madryn y que tengan el apoyo de Gustavo Hernández, Presidente de Chubut Deportes.

Resaltamos el trabajo que hace Chubut, desde hace un tiempo, en la concreción de actividades que promueven la igualdad de género en todo el ámbito deportivo.

Porque creemos que el Deporte tiene que ser una escuela de vida. 

Repasa la entrevista completa en www.youtube.com/cadplayoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *