La representante argentina en BXM Freestyle, Analia Zacarias, informo en redes sociales que no recibió apoyo del ENARD para viajar al Preolimpico en su deporte y tampoco llego a conseguir los recursos por su cuenta. De esta manera, la deportista quedo sin chances de representar al país en los Juegos Olimpicos.
En Shangai, China, decenas de atletas de todo el mundo viajaron con la ilusión de hacer una buena performance para representar a sus países en los próximos Juegos Olimpicos. Argentina está presente en el Preolimpico de BMX Freestyle, pero las mujeres no pudieron llegar por la falta de recursos del Estado Nacional a raíz de la desfinanciacion que sufre el deporte y, además, porque el apoyo fue destinado a los hombres por tener, a priori, más posibilidades.
Una de las que tendría que haber estado en tierras asiáticas es Analia Zacarias. “Uno de los motivos principales es que no alcance a recaudar los fondos para la compra del pasaje, que hoy sale 4 millones de pesos”, informo en redes sociales la atleta, que comparte la problemática con Agustina Roth.
Analia había lanzado una rifa en abril, con la cual pudo recaudar una gran cantidad de recursos, pero no le alcanzo para ocupar un lugar en el Preolimpico, que tanto esfuerzo y dedicación le costó; el ENARD, lamentablemente, tomo la cruel decisión de apoyar únicamente a los varones en BMX Freestyle.
“Debido a esto hoy no puedo estar en China ocupando ese puesto que la categoría femenina gano el año pasado, con un arduo trabajo de participación y cumplimientos de objetivos en diferentes eventos, tanto en Mundiales, Copas del Mundo y eventos regionales”, finalizo con tristeza Analia su posteo.
Indudablemente, la conducción del ENARD, como lo manifestara su gerente general Diógenes de Urquiza, cumple con sus dichos: no habrá apoyo para el deporte femenino. La discriminación y la violencia de género contra deportistas es moneda común de la política deportiva de este gobierno.
Deja una respuesta