Los organizadores de París 2024 inauguraron la «Casa del Orgullo» de los próximos Juegos Olímpicos, justo al lado del emblemático puente Alexandre III y muy cerca del Grand Palais y la plaza de la Concordia.
La instalación a orillas del Sena está diseñada para ser un lugar que promueva «la inclusión para y a través del deporte». «Está aquí para garantizar que todos los que vienen de todo el mundo tengan un lugar donde se sientan como en casa, donde se sientan acogidos, donde puedan simplemente ser quienes son, mientras que a veces, en su propio país, eso no es posible», declaró Aurore Berge, ministra francesa de Igualdad entre Hombres y Mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.
Según un estudio publicado por el Ministerio del Interior, los delitos anti-LGBTQIA+ registrados por la policía y la gendarmería aumentaron un 13% en 2023 en Francia con respecto a 2022.
Desde la primera iniciativa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, se han creado más de 20 Casas del Orgullo en grandes eventos deportivos como las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol. El concepto se prohibió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, cuando se abrieron espacios fuera de Rusia.
La Casa del Orgullo 2024, que cuenta por primera vez con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, recibirá al público en general como a los atletas y abrirá al día siguiente de la ceremonia de inauguración, el 27 de julio, hasta el 11 de agosto, antes de reabrir en otro lugar aún desconocido, del 27 de agosto al 8 de septiembre, con motivo de los Juegos Paralímpicos.
Deja una respuesta