Desde Espacio FAMUD seguimos federalizando el deporte y recorriendo espacios donde la mujer tiene un rol preponderante. Porque nuestra misión es acompañar, aportar, empoderar y generar espacios de expresión.
Por eso decidimos viajar a la provincia de Chubut, a la ciudad de Esquel, para traerte la historia de María Laura Hernández, la creadora de “Lala Gym” (@lalagym) un proyecto deportivo, social y recreativo que tiene como herramienta la inclusión de la mujer en la esfera deportiva.
Este hermoso proyecto de autogestión, que ya tiene más de once años, tiene sus fundamentos de lo que aprendió en Cuba: la igualdad, el respeto y la inclusión.
Maria Laura levanta la bandera del deporte amateur. Arrancaron con su primera escuelita de fútbol femenino infantil, luego se sumo el taller de gimnasia y, tiempo después, la iniciación infantil al futsal, vóley mixto, hockey, patín artístico y la escuelita de verano también. Su actual «caballito de batalla» es el futsal femenino donde salen a competir a nivel regional, provincial y nacional.
Hay ideas que transforman y personas como “Lala” que trabajan para concretar esa transformación y que, además, entienden que el deporte cumple un rol fundamental en la construcción de identidades. Porque “Lala Gym”, en definitiva, no sólo genera un deporte más inclusivo y expresa la necesidad de una integración social, sino que marca un fuerte sentido de pertenencia en las niñas y mujeres que pasan por allí.
Deja una respuesta