Argentina celebrará el regreso de dos tenistas al cuadro de singles femeninos en los Juegos Olímpicos, un logro que no se alcanzaba desde hace dos décadas. Nadia Podoroska (N°65) y Lourdes Carlé (N°86) serán las encargadas de representar al país en la edición de París 2024.
La capitana del equipo, Mercedes Paz, oficializó la nómina. La última vez que Argentina tuvo dos representantes en el singles femenino fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la participación de las tenistas Paola Suárez, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.
Para Lourdes Carlé, oriunda de Daireaux, provincia de Buenos Aires, esta será su primera experiencia olímpica. Conocida por su capacidad para crecerse en competiciones internacionales, Carlé ha conseguido victorias significativas para Argentina en la Billie Jean King Cup.
Por otro lado, Nadia Podoroska, de Rosario, repetirá su participación tras haber competido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. También tendrá otra oportunidad de destacarse en el polvo de ladrillo parisino, recordando su impresionante desempeño en Roland Garros 2020, donde alcanzó las semifinales.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, en cuanto a tenis, comenzarán el 27 de julio y finalizarán el 4 de agosto. Esta edición será histórica, ya que será la primera vez que se dispute en las emblemáticas canchas de Roland Garros.
Deja una respuesta