Argentina se prepara para ser el epicentro del fútbol femenino sudamericano, ya que será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2025, que se disputará del 2 al 18 de octubre. El reciente anuncio de la Conmebol trajo una grata noticia para los equipos locales: se otorgará un cupo extra en la competición.
Hasta ahora, Argentina tenía un solo representante en el torneo, y ese lugar ha sido históricamente ocupado por Boca Juniors, el equipo con más participaciones en la historia de la Libertadores Femenina. Las Gladiadoras han defendido los colores argentinos en ediciones pasadas como 2011, 2012, 2013, 2014, 2020, 2022, 2023, y ya están listas para competir en la edición 2024, que arrancará en Paraguay el 3 de octubre.
El camino de Boca hacia la Copa Libertadores se aseguró gracias a sus destacadas actuaciones, conquistando los torneos locales y ganando la Superfinal entre campeones. Sin embargo, la edición 2025 cambiará la dinámica de clasificación para los equipos argentinos. Ahora, los campeones del Torneo Apertura y Clausura obtendrán automáticamente su boleto a la competencia continental. En caso de que un equipo gane ambos torneos, los dos subcampeones disputarán un partido de desempate para definir el segundo representante argentino.
Actualmente, Boca ya se consagró campeón del Torneo Apertura, mientras que San Lorenzo lidera el Clausura y busca asegurarse el segundo cupo en la máxima competencia continental.
Deja una respuesta