París está listo para hacer historia en los Juegos Olímpicos 2024. La capital francesa no solo será la primera en organizar una ceremonia de inauguración fuera de un estadio, sino que también está implementando medidas innovadoras para promover la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental.
París 2024 promete ser el primer evento olímpico con igualdad de género. Los organizadores están decididos a abordar las necesidades de las atletas, especialmente de aquellas que son madres. Con un creciente número de deportistas que eligen competir tras tener hijos, las dificultades de combinar maternidad y deporte de alto rendimiento son cada vez más evidentes.
Una de las medidas más destacadas es la inclusión de una guardería en la Villa Olímpica, una primicia en la historia de los Juegos. Este espacio permitirá a los atletas pasar más tiempo con sus hijos en medio de sus exigentes horarios de competencia y entrenamiento. La guardería estará abierta todos los días de 9:00 a 21:00 horas, brindando apoyo crucial a padres de bebés y niños pequeños.
Además de la guardería, el Comité Olímpico y Deportivo Nacional francés asegura habitaciones de hotel cercanas a la Villa para las atletas francesas que estén amamantando. Durante los Juegos Paralímpicos, los atletas con bebés menores de un año tendrán pases especiales para que sus hijos puedan entrar en la Villa Olímpica dos veces al día para ser amamantados.
Deja una respuesta