El próximo partido entre Bolivia y Panamá marcará un hito en la historia de la Copa América al contar, por primera vez, con un equipo arbitral compuesto íntegramente por mujeres. Este significativo encuentro, correspondiente a la última jornada del Grupo C, será dirigido por la destacada árbitra brasileña Edina Alves, de 44 años.
Edina Alves, con una vasta experiencia en torneos internacionales, será la encargada de dirigir este trascendental partido. Junto a ella, estarán su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco como juezas asistentes. Este será el primer encuentro en la historia del certamen con una terna arbitral femenina al completo, subrayando el avance en la participación de las mujeres en el deporte.
Alves y Back no son nuevas en trabajar juntas. Ambas oficiaron en el partido de la Copa de Brasil entre Fluminense y Sampaio Correa el pasado 22 de mayo. Asimismo, Alves hizo historia al dirigir el primer cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores en mayo de 2021, cuando Defensa y Justicia se enfrentó a Independiente del Valle. En ese partido, fue asistida por Back, Cindy Nahuelco y María Belén Carvajal.
Además, Alves y Back ya participaron como cuarta y quinta árbitra asistente, respectivamente, en el partido entre Perú y Chile, el 21 de junio. En esta edición de la Copa América, también actúan como asistentes las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán en el VAR.
Deja una respuesta