Te invitamos a conocer la historia de Mónica Aguilera, coordinadora y co-fundadora de la organización de fútbol infantil “Fuerza y Voluntad” del Barrio Cildañez.
Mónica, a través de la organización, busca mostrarles a los niños y las niñas de los barrios más humildes, otra realidad, acercarlos al deporte y poder salir de las calles: “Empezamos en Cildañez ad honorem porque vimos que no había canchas para jugar. Sufrimos mucho, la peleamos bastante. Nos fuimos formando en el día a día”, reconoció.
Luego de 4 años, le ofrecieron formar una escuelita de fútbol infantil para nenas: “Fue un gran desafío, comenzamos con 5 niñas y en pocos meses tuvimos 30. Al segundo año, ya eran 80. Una barbaridad el número, creció muchísimo. Le dedicamos muchas horas con fuerza y voluntad”, afirmó la coordinadora de la organización.
En 2019 contaron con el apoyo de Ferro y Racing, se pudieron realizar acciones sociales (festejo de cumpleaños, reuniones, comidas y meriendas). Gracias a ello, 3 de las jugadoras se sumaron al futsal de la Academia, generando un vínculo importante que tiene como único objetivo el desarrollo de cada una de las deportistas: “Nosotras las acompañamos, el hecho de que vivas en la villa no significa que vas a vivir juntando cartones. Nosotras queremos que sean profesionales. Y lo vamos a lograr”, sentenció.
Podes repasar la entrevista completa acá:
Deja una respuesta